Cuestionario unidad
3
1.-¿Defina que es el producto ?
R.-Se
denomina producto a todos aquellos artefactos q se creen durante la vida del proyecto, modelos , códigos, ejecutables,
documentación, diagramas un, bocetos de la interfaz de usuario, prototipos
,componentes, planes de prueba, ingeniería y gestión ,colección de modelos ,
modelos de casos de uso , análisis , diseño, despliegue, implementación y prueba.
2.-¿Explique que es el proceso?
R.-Se denomina proceso al
conjunto de actividades que se realizan para crear el producto (plantilla para
crear el proyecto), el proceso se define en términos de flujo de trabajo
(conjunto de actividades) se identifican trabajadores y artefactos además de
que se utiliza diagramas de actividad de UML para describir los flujos de
trabajo, el equipo de desarrollo debe elegir el proceso adecuado y que le
permita obtener una solución o producto que satisfaga las necesidades o requerimientos
del cliente.
3.-¿Defina los tipos de personas
que participan en el proyecto desarrollo de software?
R.- 1 gestores
ejecutivos: definen los aspectos del negocio
2 Gestores de proyectos: planifican,
motivan, organizan, y controlan a los profesionales que construyen software.
3 Profesionales:
proporcionan habilidades técnicas necesarias
4 Clientes: Especifican
los requerimientos
5 Usuarios finales:
interactúan con el software
4.-¿Que entiende por proyecto?
R.-Un proyecto es un esfuerzo
temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único
, es un elemento organizativo de gestión que establece una secuencia de cambios
por el cual va evolucionando diariamente.
5.-¿Defina son las herramientas?
R.-Apoyan el proceso de formular
las características que el sistema debe tener para satisfacer los requerimientos
detectados durante las actividades del análisis
6.-¿De tres ejemplos de
herramientas?
R.-herramientas de análisis y
diseño, herramientas de gestión de proyectos, herramientas de integración y
pruebas
7.-¿Mencione
los tipos de desarrollo de software que conoce?
R.-
software de aplicación y software de sistemas
8-¿Explique
el desarrollo de software convencional?
R.-El software
convencionales enfoca tanto a las necesidades del cliente por lo cual los
programas se hacían sin usar una metodología concreta , solo los programadores
se proponían a construir un código y si contenía errores era muy difícil prever
donde se encontraban, no hay forma de controlar lo que esta sucediendo dentro
del proyecto.
9.-¿Explique
el desarrollo de software orientado a
objetos?
R.-Es la
construcción de modelos de un sistema de por medio de la identificación y la
especificación de un conjunto de objetos relacionados que se comportan y
colaboran entre si de acuerdo a los requerimientos establecidos para el sistema
de objetos.
10.-¿Explique
que es una metodología?
R.-Es
un conjunto de procedimientos, técnicas, herramientas y un soporte documental que ayuda a los
desarrolladores a realizar nuevo software.
11.-¿Explique
que es un ciclo de vida de desarrollo de software?
R.-El ciclo de
vida indica que es lo que hay que obtener a lo largo del desarrollo del
proyecto pero no como hacerlo.
12.-¿Nombre
las características deseables del software?
R.-SW
multiplataforma , portabilidad , interoperabilidad , acoplamiento y cohesión
13.-¿Explique
la característica multiplataforma?
R.-Permite
que nuestras aplicaciones se ejecuten en distintos tipos de plataformas sin
realizar cambios en el SW , esta plataforma depende fundamentalmente del
lenguaje de programación.
14.-¿Explique
la característica portabilidad?
R.-Permiten que
nuestras aplicaciones se ejecuten en máquinas con el mismo sistema operativo
sin realizar cambios en el SW , esta característica depende fundamentalmente de
las capacidades del lenguaje de programación.
15.-¿Que
fases genéricas conoce del software?
R.- - fase de definición
se centra sobre el “ que”
- fase de desarrollo se centra en el “
como”
- fase de mantenimiento se centra en el
“ cambio”
16.-¿Explique
la fase de desarrollo?
R.-Se centra en
el “como” , es decir , durante el desarrollo un ingeniero de software intenta
definir como han de diseñarse las estructuras de datos, como ha de
implementarse la función dentro de una arquitectura de software, como
implementarse los detalles procedimentales, como han de caracterizarse
interfaces , como ha de traducirse el diseño de un lenguaje de programación , (
lenguaje no procedimental) y como ha de realizarse la prueba.
17.-¿Explique
la fase de mantenimiento?
R.-Se centra en el “cambio “ que va asociado con la
corrección de errores , a las adaptaciones requeridas a medida que evoluciona
el entorno del software a cambios debidos a las mejoras producidas por los
requisitos cambiantes del cliente, durante esta fase se encuentran 4 tipos de
cambio: Corrección, Adaptación, Mejora , Prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario